miércoles, 24 de marzo de 2010

♥♥♥ Dean Winchester ♥♥♥


Dean Winchester es el mayor de los hermanos Winchester. Nació el 24 de Enero de 1979 en Lawrence, Kansas. Cuando era muy pequeño, su madre fue trágicamente asesinada por un emblématico demonio que, se escabulló hasta su hogar en Kansas con el objetivo de maldecir a través de su sangre a Sam (Jared Padalecki), recién nacido en la familia Winchester. Este evento marcaría tanto la vida de su padre como la suya, pues al ser el mayor de los dos hermanos, debía asegurarse de proteger en todo momento a Sam. De esta forma, la infancia de Dean sería catastrófica y diferente a la de cualquier otro menor de edad: sin la presencia maternal en su tutela y protegiendo en todo momento a su hermano de cualquier evento paranormal. La familia Winchester decide dejar su hogar de siempre en Kansas, luego del desafortunado suceso, mientras que John Winchester (su padre, caracterizado por Jeffrey Dean Morgan) se convierte en un cazador de fantasmas y seres sobrenaturales, con el único fin de localizar al demonio que causó la muerte de su esposa.

Dean es un cazador nato, que sigue la estela de su padre y que piensa que toda criatura sobrenatural debe ser eliminada, porque no hay ninguna criatura buena, sin embargo, la compañía de su hermano le hará ver que eso no es siempre cierto.

Cuando se une a su hermano, Dean es completamente independiente y parece que nada puede afectarle de forma personal, sin embargo, conforme avanzan los capítulos, vemos que realmente ha creado un muro para que nadie vea como es en realidad, que poco a poco, Sam irá rompiendo para acercarse a su hermano.

Dean, por su parte, es el lanzado de la familia. Un chico guapo y creído cuyos mayores vicios son las mujeres y la comida, aunque por otro lado quiere de forma descomunal a su familia y haría cualquier cosa por ella. Su misión es proteger y salvar a su hermano de un destino incierto. Así pues, tenemos un hombre muy irónico, que disfruta haciendo rabiar a su hermano y a la vez muy valiente, siendo capaz de sacrificar su propia vida si es necesario, no sólo por su propia familia, sino por desconocidos, algo que hace especial a ese personaje.

Como curiosidades cabe añadir que Dean está totalmente enamorado de su Chevy Impala negro del 67, un regalo de su padre, que siempre lleva un collar con la cabeza de un indio que le regaló su hermano Sam en la serie, cuando eran pequeños, adora el rock de finales de los 70 y el de los 80, le encantan las películas de Jack Nicholson, siendo las que más nombra en la serie, Atrapado sin salida o Alguien voló sobre el nido del cuco y El resplandor, su fobia son los aviones y ve el programa de Oprah, pero niega haberlo visto.

miércoles, 17 de marzo de 2010

SuPeRnAtUrAL.. ♥






Una serie más que explota la fascinación que sentimos los seres humanos hacia las cosas que no podemos explicar. Espíritus, fantasmas, criaturas extrañas, leyendas urbanas, hechizos, demonios… A todo esto (y más cosas) se enfrentarán los hermanos Winchester durante la primera temporada de Supernatural, una serie que empezó bien y acabó aún mejor. Hace ya un tiempo que comenté los dos primeros episodios y ya me olía entonces que la serie derivaría hacia algo bastante bueno. Me alegra comprobar que no me equivoqué. Seguramente lo mejor de la serie no está en los seres a los que intentan eliminar, ni en el remedio de último momento que consigue salvarle el pellejo a quienes tienen que salvar (generalmente mujeres para causar tensión sexual y para meter a mujeres que atraigan al público masculino heterosexual ¬¬) ni en la estructura repetitiva de más de diez capítulos. Lo realmente interesante es la evolución en la relación entre los Winchester y el misterio que rodea a su familia. Bueno, también está el hecho de que Dean Winchester sea uno de los personajes más carismáticos que he visto en la televisión en mucho tiempo. Es algo así como un John Constantine con 25 años, sin magia y sin gabardina…¡Ah! ¡Sí! ¡Y qué gran banda sonora!